Vida sana, encías sanas
Son muchos los beneficios de un estilo de vida saludable. Puede ayudarlo a mantenerse en forma y prevenir muchas enfermedades molestas. Esto no es noticia. Sin embargo, cuando pensamos en cómo mantener nuestro cuerpo en perfecto estado, muchas veces pasamos por alto algo y esa es nuestra boca.
Si cuida su salud y bienestar mediante una nutrición activa y saludable y la protección de la salud mental, la buena higiene bucal también debe convertirse en una parte natural de su estilo de vida saludable. Mantener las encías sanas no es difícil, pero si se ignora, el riesgo de gingivitis es mayor y, si no se trata de manera oportuna, puede convertirse en la enfermedad de las encías más grave e irreversible: la enfermedad periodontal, la pérdida de dientes, la razón principal. está en adultos.
Como resultado, no solo deberías ir al gimnasio, ir a trabajar, comer más frutas y verduras o hacer meditaciones de atención plena para aliviar el estrés, así que no olvides cuidar tus dientes y encías.
Esto mantiene las encías saludables.
Una buena higiene bucal es fácil de seguir porque es la mejor manera de proteger los dientes y las encías y de mantener el aliento fresco. Esta es nuestra guía para ayudarlo a mantener la salud bucal:
- Cepillarse los dientes dos veces al día Use pasta de dientes profesional para el cuidado de las encías (por ejemplo, pasta de dientes Parodontax) durante dos minutos. Al eliminar físicamente la placa de la línea de las encías (donde las encías están en contacto con los dientes), la pasta de dientes parodontax es cuatro veces más eficaz que la pasta de dientes tradicional para eliminar la principal causa del sangrado de las encías. *. Se ha demostrado clínicamente que el uso de encías sangrantes dos veces al día, que es uno de los principales síntomas de la enfermedad de las encías, puede ayudar a detener y prevenir el sangrado de las encías.
- Use hilo dental o un cepillo de dientes Mantenga limpias las áreas de difícil acceso entre los dientes.
- Use enjuague bucal, Como el enjuague bucal diario de parodontax, protege las encías todos los días y ayuda a mantener el aliento fresco.
- Acude al dentista con regularidad, Porque los profesionales pueden incluso detectar problemas dentales y de las encías antes de que desarrollen síntomas. Si es necesario, su dentista también puede brindarle consejos sobre cómo tratar la enfermedad de las encías para que no empeore.
- Si fuma, deje de fumar. Los fumadores tienen un mayor riesgo de enfermedad de las encías porque fumar o mascar tabaco debilita el sistema inmunológico, lo que hace que la gingivitis sea más probable y más difícil de curar. Para proteger su salud y sus encías, consulte a su médico si está a punto de dejar de fumar.
* Después de una limpieza y cepillado profesional dos veces al día, se puede eliminar más placa que con la pasta de dientes convencional.
You cannot copy content of this page
Deja una respuesta