Técnicas sencillas contra el mal aliento

El mal aliento, o halitosis, si queremos llamarlo por su nombre médico, es una situación incómoda que te hará sentir incómodo cuando estés con otras personas. Afortunadamente, existen algunas formas fáciles de resolver este problema embarazoso, pero la solución depende de la causa.

Índice
  1. Causas del mal aliento
  2. Cómo deshacerse del mal aliento
  3. Más consejos contra el mal aliento

Causas del mal aliento

Si bien existen muchas causas del mal aliento, una de las causas más comunes es la acumulación de placa en, entre y alrededor de los dientes. Cuando las bacterias descomponen pequeños trozos de comida en la boca, liberan un gas desagradable. Estas bacterias de la placa también pueden causar caries y enfermedades de las encías.

Cómo deshacerse del mal aliento

La mejor manera de combatir el mal aliento causado por la placa bacteriana es seguir buenos procedimientos de cuidado bucal:

  • La mejor manera de comenzar una buena rutina bucal es cepillarse los dientes con pasta dental con flúor dos veces al día. Elija la pasta de dientes parodontax porque contiene una fórmula de bicarbonato de sodio de baja fricción que puede eliminar físicamente la acumulación de placa en la línea de las encías. Úselo a diario para mantener su boca limpia y fresca.
  • Cepille suavemente su lengua para eliminar las bacterias que puedan haberse acumulado en la superficie.
  • Use hilo dental para eliminar la placa y las partículas de comida de las áreas de difícil acceso entre los dientes.
  • Visite a su dentista con regularidad para controlar la salud de sus encías y dientes, y obtenga una limpieza profesional para eliminar la acumulación de placa rebelde.

Más consejos contra el mal aliento

Otros hábitos que puede seguir para mantener su aliento fresco incluyen:

  • No coma alimentos de olor fuerte como especias, ajo, cebollas y bebidas como café y alcohol, ya que estos pueden hacer que su aliento huela mal temporalmente.
  • Deja de fumar. Fumar o mascar tabaco puede hacer que su respiración sea incómoda y manchar sus dientes. Para un aliento más fresco y dientes más blancos, deje de hacerlo.
  • Beba mucha agua para mantener una buena hidratación y para eliminar las bacterias y las células muertas de la piel que pueden quedarse en la boca y causar mal aliento.

El mal aliento también puede ser causado por ciertas enfermedades como infecciones gastrointestinales, de garganta o de pecho. Si es así, consulte a un médico para recibir tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

You cannot copy content of this page