signos de enfermedad de las encías y cómo abordarlos
¿Conoce los signos de la enfermedad de las encías? Quizás ni siquiera sepas que lo tienes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Aproximadamente el 50% de todos los adultos estadounidenses mayores de 30 años tienen algún tipo de enfermedad de las encías.
Aprender los síntomas a los que debe prestar atención le ayudará a saber cómo abordar la enfermedad de las encías. Y siempre es importante cuidar las causas reales, no solo los síntomas. La enfermedad de las encías no requiere una simple curita; también es una de las principales causas de otros problemas de salud bucal.
Algunas razones clave de la enfermedad de las encías incluyen:
- Falta de cuidado dental disciplinado en casa.
- Visitas poco frecuentes (o ninguna visita) al dentista.
- Mala alimentación, entre otros.
Este blog lo ayudará a identificar algunos síntomas de la enfermedad de las encías y le enseñará cómo abordar la enfermedad de las encías.
Señales de alerta temprana: cómo detectar y tratar la enfermedad de las encías
El alarmante estudio de los CDC ilustra la gravedad de la enfermedad de las encías. Preste atención a estos signos comunes de enfermedad de las encías:
- Sangrado de las encías: Probablemente el síntoma más común de la enfermedad de las encías, las encías sangrantes se producen porque el tejido que rodea los dientes está inflamado. Demasiadas bacterias en la boca contribuyen al sangrado de las encías, que a menudo es el resultado de no cepillarse los dientes ni usar hilo dental con regularidad.
- Mal aliento: Las toxinas de las bacterias pueden penetrar en las encías y crear un olor fétido: ¡son malas noticias para usted y las personas que lo rodean!
- Sensibilidad a los alimentos fríos y calientes: Cuando sus encías no están al 100%, pequeños signos pueden indicar problemas. Uno de los signos más comunes de enfermedad es la extrema sensibilidad a las comidas y bebidas frías y calientes. La enfermedad de las encías hace que las encías se encojan, lo que significa que los alimentos y las bebidas tocan los dientes más profundamente hacia las raíces.
- Cambios en la mordida: Este es un signo más grave de enfermedad de las encías. Si deja que el problema se prolongue demasiado, su mordida real puede desalinearse. Si su mordida no se siente normal, programe una cita con el dentista hoy.
- Nivel alto de azúcar en sangre: El vínculo entre la diabetes tipo 2 y la enfermedad de las encías es fuerte. Informe siempre a su dentista si tiene diabetes. Al mismo tiempo, si experimenta alguno de estos síntomas o sospecha que puede tener una enfermedad de las encías, es una buena idea hacerse una simple prueba de azúcar en sangre para descartar diabetes.
Si muestra alguno de estos signos y no sabe cómo tratar la enfermedad de las encías, el primer paso es asegurarse de cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad. También puede programar una visita al consultorio Dr. Dental más cercano para un chequeo completo. Los expertos en atención dental de Dr. Dental tratan la enfermedad de las encías en pacientes de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad.
You cannot copy content of this page
Deja una respuesta