Acaba de conocerse un informe sobre el mal estado de la salud de los dientes de las orcas en cautividad.
El experto en cetáceos Ingrid Visser solicitó contribuye a la Capacitad de Odontología de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, para entender el estado de la dentadura de treinta ejemplares de distintos zoos. EL análisis mostró que todas sufrían lesiones bucales y que un 65% tenían daños severos.
Las orcas tienen 48 dientes y en el momento en que están en independencia no acostumbran a sufrir daño. Sin embargo, los ejemplares cautivos se parten los colmillos con el cemento y el acero de los tanques de agua en los que viven.
Los veterinarios se las ingenian para tratarlas y evitarles dolores, en especial cuando la raíz del diente queda expuesta. En vez de obtener la parte con su raíz, efectúan pulpotomías más allá de que no ponen empastes por la contrariedad de instalarlos.
Las orcas terminan viviendo con la mayor parte de los dientes rotos o intervenidos. El activista Ingrid Visser afirma que es un fundamento más para soliciar que se las deje vivir en el mar, donde ocasionalmente necesitan un dentista.
Asimismo te puede interesar:
Deja una respuesta