¿Qué tipo de enjuague bucal es mejor para los aparatos ortopédicos?

Si tiene frenillos nuevos, probablemente también tenga muchas preguntas. Además de adaptarse a la apariencia y el tacto frescos de ellos, es importante aprender sobre la salud bucal de la ortodoncia.

Primero, ¿es seguro usar enjuague bucal con aparatos ortopédicos? ¡Sí lo es! Cuando tienes frenillos, la higiene bucal es increíblemente importante. Es fácil que la peste se atasque alrededor de los brackets, lo que puede provocar caries y decoloración. Para prevenir las manchas blancas y la decoloración de los dientes, las buenas rutinas de salud bucal son extremadamente importantes, y el enjuague bucal es una excelente manera de mantener la boca y los frenillos perfectamente limpios.

¿Por qué debería usar enjuague bucal?

El enjuague bucal tiene muchos beneficios. El aliento fresco es una de las primeras cosas en las que la gente piensa, y esa es definitivamente una razón importante para usar enjuague bucal. Nadie quiere sentirse cohibido por su aliento, y el enjuague bucal puede ayudar a matar las bacterias que causan el mal aliento. También ayuda a prevenir la acumulación de placa y puede eliminar las partículas diminutas adheridas alrededor de los dientes y las encías.

El mayor beneficio para quienes tienen frenillos es la prevención de caries. El flúor ayuda a prevenir las caries y fortalecer el esmalte, y los enjuagues bucales con flúor pueden ser una adición particularmente útil a su rutina de salud bucal. Al elegir un enjuague bucal para aparatos ortopédicos, busque uno que contenga fluoruro de sodio. El fluoruro de sodio previene la descalcificación de los dientes, que es lo que deja manchas blancas debajo de los frenillos. También querrá encontrar uno que no contenga alcohol para proteger los brackets. El enjuague bucal es una parte subestimada de la salud bucal que tiene fantásticos beneficios una vez que se incorpora a la rutina de su uso.

¿Cuál es el mejor enjuague bucal para aparatos ortopédicos?

Al elegir un enjuague bucal para aparatos ortopédicos, lo primero que debe buscar es el fluoruro de sodio. Algunas otras cosas para buscar:

  • El pH alto es importante. Un pH bajo significa ácido alto, que puede dañar su esmalte. Los estudios han demostrado que un enjuague después de comer puede ayudar a restaurar sus niveles de pH, así que asegúrese de encontrar un enjuague bucal con un pH alto.
  • También quieres uno sin alcohol. El alcohol puede causar sequedad en la boca, lo que aumenta el riesgo de caries y enfermedad de las encías. Con los brackets, el alcohol también puede erosionar los brackets y existe el riesgo de que se desconecten.
  • El fluoruro de sodio es un agente protector que puede mejorar su salud bucal y reducir el riesgo de caries. El CTx3 Rinse es perfecto para esto y también neutraliza el pH oral ácido. Con fluoruro de sodio al 0.05%, esto reducirá su riesgo de caries y respaldará su salud bucal a largo plazo.
  • El xilitol es una sustancia que se encuentra en muchas plantas, pero que normalmente se extrae del maíz y el abedul. Usado comúnmente como un sustituto del azúcar en las encías y enjuagues bucales, puede ayudar a reducir la acumulación de placa y la caries dental. Las bacterias orales se alimentan de azúcar en los alimentos, pero no pueden alimentarse de xilitol. El xilitol mata de hambre a las bacterias, lo que reduce el riesgo de caries.
Cómo usar enjuague bucal para aparatos ortopédicos

Idealmente, el enjuague bucal debe usarse dos veces al día, por la mañana y por la noche. Esto no reemplaza el uso de hilo dental y cepillado, pero es una adición valiosa. Cuando use enjuague bucal, tómese el tiempo para enjuagarlo. Desea que suelte todas las partículas y se meta en todas partes en su boca para obtener la máxima protección para todos sus dientes y encías. Enjuagarse la boca todos los días puede convertirse en algo más que algo que debe hacer, sino también algo que espera con ansias. Los frenillos son un gran cambio que finalmente lo recompensará con dientes más saludables y hermosos. El enjuague bucal puede ayudarlo a lograr esas recompensas a medida que encuentra el camino hacia una sonrisa feliz y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

You cannot copy content of this page