Qué es la neuralgia dental y de qué forma aliviarla

Posiblemente, en algún instante de tu vida, hayas sufrido algún género de neuralgia dental. Muchas son las causas que generan este mal profundo y, a veces, molesto. Afortunadamente, puedes calmar el mal y también aun recuperarte totalmente si acudes al experto conveniente.

Índice
  1. ¿Qué es una neuralgia dental?
  2. Géneros de neuralgia dental
  3. ¿De qué forma calmar el mal?

¿Qué es una neuralgia dental?

La neuralgia hace referencia al mal que puedes sentir en alguna una parte de tu cuerpo. En un caso así, en el momento en que hacemos referencia a su ubicación dental, debemos centrarnos en la sensación del tolerante. Normalmente, la neuralgia en los dientes va acompañada de un desarrollo inflamatorio. Cuando los dentistas observamos su origen, llevamos a cabo el más destacable régimen para aliviarlo.

Puedes localizarte distintas magnitudes o afecciones. Desde un mal continuado (sin precisar efectuar ninguna acción) hasta el que hace aparición tras haber comido o bebido. Te aconsejamos que, frente a la primera molestia, te coloques a cargo de expertos, ahora que el mal puede acentuarse paulativamente.

Géneros de neuralgia dental

Hay varios géneros de dolores bucales. Solo tienes que tomar en consideración si este está exteriorizado en alguna de las próximas formas:

  • Se muestra como una molestia que hace aparición con los cambios de tiempo.
  • Sientes una suerte de adormecimiento u hormigueo bastante molesto.
  • Tienes la sensación de recibir una descarga eléctrica en las piezas bucales.

En función de los puntos convocados, los expertos estudiamos el género de neuralgia que está tolerando el tolerante. A fin de que logres admitir este inconveniente, ahora te explicamos las diferentes clases.

Hipersensibilidad por patología bucal

La hipersensibilidad hace aparición por múltiples fundamentos. Uno de los más frecuentes es la caries, que, a veces, es producida por hábitos incorrectos de higiene bucodental. Como es natural, debemos tener presentes las dolencias de origen genético.

Una retracción de las encías, ocasionada por distintos patologías, como la periodental, incrementa la hipersensibilidad y, por consiguiente, el mal.

En estas situaciones, el mal puede ser intermitente. De este modo, lo genera el contacto directo en la región perjudicada, así sea por líquidos o por cambios de temperatura.

El esmalte desgastado de los dientes y un reciente blanqueamiento dental tienen la posibilidad de ser otras causas de esta molestia.

Neuralgia del trigémino

La inflamación del nervio trigémino puede perjudicar a tu rostro y llegar aun hasta el cerebro. El mal que genera puede hacerse molesto. Este trastorno, que tiende a ser crónico, hace aparición en la mayoría de los casos en el género femenino.

Por acciones como el cepillado, esta neuralgia acaba por sentirse asimismo en los dientes.

Mal dental por gestación

No te extrañes por ver mal en tus encías a lo largo del embarazo. Esto, que es algo muy habitual, hay que a un cambio en la composición de la saliva. Entre los síntomas, puedes advertir:

  • Inflamación.
  • Enrojecimiento de las encías.
  • Leves sangrados.

Si bien esta neuralgia no necesita de una particular atención, siempre y en todo momento es conveniente que lo consultes con los expertos. De cualquier manera, una higiene correcta y una adecuada nutrición pueden ayudarte a achicar los síntomas.

¿De qué forma calmar el mal?

Para emprender el mal provocado por la neuralgia dental, los especialistas estudiamos cada caso de manera especial. De esta forma, si percibimos el origen en una caries o patología bucodental, con una intervención que suprima la infección puede ser bastante.

Un mayor inconveniente aparece frente a la afectación del trigémino. En estas situaciones, va a ser mucho más eficiente un régimen correcto para el mal neuropático. En ocasiones, sirven antiepilépticos, antinflamatorios e inclusive anestésicos locales, los que asimismo te van a dar un alivio temporal.

Como conclusión, la neuralgia dental es un inconveniente que puedes tratar con asistencia de expertos. Te animamos a pedir una cita en nuestro centro, Clínica Barreiro, tanto para una revisión de tu boca para asistir frente a una urgencia odontológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

You cannot copy content of this page