¿Qué es el diastema dental?
El diastema dental no supone, de entrada, un inconveniente para tu salud bucodental. En ciertos casos hasta es visto como un aspecto estético que indica juventud. Si a lo largo de la edad avanzada aún lo conservas, puedes escoger dejártelo. Ten presente que, a veces, te resulta conveniente comprobar esta particularidad y también, aun, manejarla.
¿Qué es el diastema dental?
El diastema radica en una separación de los dientes centrales de la encía superior. Si bien es muy habitual en los pequeños, singularmente en el momento en que preservan los dientes de leche, tienen la posibilidad de manifestarse en los fijos.
No posee por qué razón representar un inconveniente para tu salud bucodental, pero vas a deber consultarlo con tu experto. A veces, puedes desarrollar ciertos inconvenientes que tienen la posibilidad de ser graves. Como no en todos los casos es de esta forma, en el final, la resolución de intervenirte esta característica puede deberse a una razón estética.
¿Cuándo es conveniente tratar el diastema dental?
Vas a deber tratarte el diastema en el momento en que empieza a representar un inconveniente para ti. En un caso así, tienes que ver si:
- Padeces de pequeñas lesiones en el área de la encía que queda expuesta.
- Sientes afecciones y también, aun, mal en el momento de morder.
- Los dolores se han extendido a otras zonas cercanas a tu boca, como el cuello o la cabeza.
- Hallas inconvenientes musculares.
- Tienes inconvenientes de dicción.
Sabiendo los puntos previamente señalados, en el final es el tolerante quien va a deber apreciar tratar esto como un inconveniente o no. Naturalmente que es esencial que acudas a un experto a fin de que te realice una opinión. Como no todos y cada uno de los casos son iguales, a veces puede correcta una intervención que corrija esa separación.
Causas del diastema dental
Las causas del diastema en los dientes tienen la posibilidad de ser realmente variadas. Más allá de que se acostumbra ver en los 2 dientes superiores del centro, asimismo tienen la posibilidad de darse en otras piezas bucales. Ten en cuenta que es natural en el momento en que aún se sostienen los dientes de leche.
Un frenillo superior labial muy fibroso
Si el frenillo de la región superior del labio sufrió un avance elevado, es muy normal que conserves el diastema de adulto. La membrana, al estar conectada con la encía, llega a dividir los 2 dientes centrales.
En el momento en que empujas recurrentemente la lengua contra los dientes
Esta acción, en varios, inconscientes, puede conducir a que los dientes superiores creen la separación que te describimos. Asimismo frecuenta deberse por la macroglosia, esto es, una lengua bastante grande, que ejercita esa presión.
Puedes realizar de este hábito en algo grave si el espacio va agrandándose de manera excesiva. En un caso así, excluyendo a la macroglosia como la causante, sería favorable tratar el inconveniente como una compulsión.
Un hueso maxilar bastante grande
En el momento en que el hueso maxilar se lleva a cabo con un volumen sobre lo habitual, los dientes tienen la posibilidad de no sumarse adecuadamente. Esta desproporción puede crear problemas mayores, logrando desatar la caída de las piezas bucales en un largo plazo.
Frente a una mayor separación, hay una enorme oportunidad de sufrir de caries, puesto que es mucho más dificultosa una correcta higiene.
Géneros de tratamientos frente al diastema dental
Para saber el régimen conveniente, va a deber examinarte un experto. Lo primero va a ser revisar si es precisa una intervención por la parte del experto. Estas son ciertas resoluciones que puedes conseguir:
- La ortodoncia, que deja la movilidad de las piezas bucales, hasta cerrar la apertura que genera el diastema.
- Implante dental, que es sugerido únicamente en mayores. La corona o un puente dental asimismo tienen la posibilidad de ser útil.
- Las carillas de cerámica son otro antídoto muy eficiente. Estas se ponen en la región externa de la parte dental, cerrando de manera fácil la apertura.
El diastema dental no supone un inconveniente, salvo que te dificulte la masticación o sientas que te afea estéticamente. En la Clínica Barreiro puedes pedir una revisión, para el precaución de tu salud bucodental. ¡Llámanos!
You cannot copy content of this page
Deja una respuesta