¿Pueden volver a crecer las encías retraídas?
La respuesta corta es no. Por ejemplo, si sus encías están dañadas por una enfermedad periodontal (la enfermedad de las encías más grave), las encías que se encogen no pueden volver a crecer. Aunque la retracción de las encías no se puede reparar, existen algunos tratamientos que pueden ayudar a evitar que el problema empeore.
¿Cómo sé si tengo encías retraídas?
Hay algunos signos de que tiene problemas en las encías o encías retraídas. Ocurre cuando las encías se encogen, las raíces de los dientes quedan expuestas y lo primero que puede sentir es un aumento en la sensibilidad dental. También puede notar que sus dientes aparecen más largos o ver marcas donde sus encías se encuentran con sus dientes.
Si bien puede ver estos signos, no siempre es fácil saber si tiene encías retraídas. Lo mejor es ir al dentista con regularidad, ya que los profesionales pueden reconocer y tratar los problemas de las encías. Esto es especialmente importante con las encías retraídas porque comenzar el tratamiento lo antes posible es la mejor manera de prevenir el deterioro de las encías.
¿Qué causa la retracción de las encías?
Hay muchos factores que provocan la retracción de las encías y su dentista le dirá cuál es la causa:
- Cepillarse los dientes con demasiada fuerza -El esmalte se desgasta y las encías retroceden.
- Mala salud bucal -Cuando no se cepilla los dientes ni usa hilo dental con frecuencia para mantener sus dientes limpios, la placa se acumula y se convierte en una acumulación dura llamada sarro. Si no se quita, puede ocurrir enfermedad de las encías y encías retraídas.
- Rechinar o apretar los dientes -Cuando es severo, ejerce presión sobre las encías, provocando que se retraigan.
- tabaco -Si fuma, es más probable que sufra retracción de las encías.
- Enfermedad periodontal - Si tiene una enfermedad grave de las encías llamada enfermedad periodontal, las encías se encogen hasta formar bolsas y pueden inflamarse. Esta infección puede dañar los tejidos y huesos que mantienen los dientes en su lugar, haciendo que se aflojen y se aflojen. Incluso se pueden perder los dientes.
¿Cómo puedo evitar que las encías retrocedan?
Si desea saber si tiene encías retraídas o sospecha que tiene encías retraídas, lo primero que debe hacer es programar una cita con su dentista y obtener asesoramiento profesional sobre cómo detener la retracción de las encías.
Algunos tratamientos para la retracción de las encías son:
Raspar y cepillar las raíces
Si las encías están retrocediendo, su dentista puede recomendarle un legrado y una nivelación radicular. Este es un procedimiento de dos partes que realiza un dentista. Primero, elimine la placa y el sarro endurecido por encima y por debajo de la línea de las encías (donde las encías tocan los dientes). Luego, el dentista realiza un proceso de nivelación de la raíz, que consiste en alisar las raíces de los dientes para volver a unir las encías a los dientes. Su dentista puede administrarle anestesia local durante el procedimiento y pueden ser necesarias varias visitas.
Después del tratamiento, es normal que sus encías se vean rojas, hinchadas y doloridas, ya que son más sensibles. Su dentista puede recomendar un enjuague bucal antibacteriano a corto plazo como el enjuague bucal Pardontax Extra 0.2% para reducir las bacterias y prevenir infecciones.
El gua sha y la corrección suelen ser suficientes para resolver el problema, pero es posible que necesite chequeos regulares para asegurarse de que sus encías hayan mejorado y no empeorado. También es importante mantener una buena higiene bucal para proteger las encías.
Cirugía de encías
En caso de retracción grave de las encías, su dentista puede recomendarle una cirugía de encías. Algunos de los diferentes tipos son:
- Rayado y apertura suave: Si el tratamiento no quirúrgico es ineficaz, el dentista puede recomendar un legrado abierto y un tratamiento alisador para doblar las encías afectadas y así limpiar y suavizar mejor la raíz del diente. Luego, vuelva a colocar las encías para que sea más fácil mantenerlas limpias y saludables.
- Regeneración: Este es un tratamiento quirúrgico que puede ayudar a regenerar el hueso y las encías dañados. El dentista limpia las encías superior e inferior para eliminar las bacterias y la placa. Luego, se utilizan materiales renovables, membranas, tejido trasplantado o proteínas estimulantes de tejido para ayudar al cuerpo a restaurar de forma natural los huesos y tejidos dañados. Luego, vuelva a unir las encías firmemente a la raíz del diente.
Trasplante de encías
Si se pierden las encías, su dentista puede recomendarle una cirugía de tejidos blandos o un trasplante de encías. El tejido se toma de las encías circundantes o del techo de la boca y se cose en el tejido de las encías para cubrir las raíces expuestas.
¿Cómo puedo prevenir la retracción de las encías?
La mejor forma de evitar la retracción de las encías es visitar al dentista con regularidad y mantener una buena higiene bucal. Cepillarse los dientes con pasta de dientes con flúor o pasta de dientes de expertos en salud de las encías (como Parodontax) dos veces al día durante dos minutos cada una ayudará a eliminar la placa y a mantener los dientes y las encías sanos.
You cannot copy content of this page
Deja una respuesta