Protrusión mandibular: síntomas y tratamiento

Índice
  1. Protrusión mandibular: síntomas y tratamiento
  2. ¿Qué es?
  3. Causas de la protrusión mandibular
  4. Síntomas de un prolapso
  5. tratamiento conocido

Protrusión mandibular: síntomas y tratamiento

esta protuberancia mandibular Esta es una enfermedad que afecta al 3% de la población. Esta condición puede causar muchos síntomas y puede ser tratable. Aprenderá datos importantes para determinar la protrusión mandibular.

¿Qué es?

Primero, debes conoce la definición en este caso. Una condición protrusiva ocurre cuando la mandíbula inferior está demasiado extendida o desarrollada hacia adelante.Exceso de mentón dependiendo de la posición del mentón Generalmente inofensivo por los que sufren.

Sin embargo, este no es el caso de la estética facial. Esta característica se puede tratar en algunas personas para reorganizar la posición del mentón y reducir el tamaño del mentón.

Antes de leer sobre los síntomas y los tratamientos disponibles, Clínicas Dentales en Las Rozas Si padece alguna enfermedad, se recomienda consultar a un especialista. Además, la limpieza diaria es la forma ideal de cuidar el estado de tus dientes.

Las consecuencias de la periodontitis no tratada pueden escalar y requerir revisiones ocasionales para diagnosticarlas estas u otras condiciones.

Causas de la protrusión mandibular

La presencia de una protuberancia a cualquier edad puede ser causada por cualquiera de los siguientes factores Los siguientes tres factores:

  1. Por genética: Si tiene parientes ascendiendo en su árbol genealógico, es más probable que tenga esta afección.
  2. Por dientes de bebé: Cuando los molares temporales se extraen prematuramente, a veces se produce una protrusión.
  3. atravesar glándulas de crecimiento: A diferencia de la glándula correspondiente, la anomalía de esta glándula tiende a alargar la mandíbula.

Síntomas de un prolapso

Si esta patología es altamente desarrollado, conducirá a diferentes efectos y afectará la calidad de vida de las personas. Hábitos alimenticios que no dañan las encías Para las personas con prognatismo, deberían ser más estrictos. Esto se debe a episodios repetidos de mal aliento o infecciones.

si lo sufres Los siguientes síntomas, le recomendamos que consulte a un médico lo antes posible:

  • Un dolor de cabeza.
  • dolor de barbilla
  • Molestias al masticar los alimentos.
  • En reposo, la boca no se cierra por completo.
  • dificultad para hablar.
  • El desgaste del esmalte dental debido al constante roce de la mandíbula hace que una persona sea más propensa a las caries.

Todo esto se debe a eso posicionamiento inestable La mandíbula inferior es relativa a la mandíbula superior. Durante el procesamiento de alimentos, la presión entre las mandíbulas puede ser involuntaria o muy intensa.

una El mentón es obvio Generalmente es el método más común para detectar el avance mandibular en relación con el maxilar.

También te puede interesar: ¿Qué tipos de enjuagues bucales existen y cómo usarlos correctamente?

tratamiento conocido

Este suele ser el caso niños y jóvenesEl tratamiento necesario de los pacientes depende de su edad y del grado de desarrollo de la protrusión. Estos son programa Consejos de expertos:

  • Utilizar dilatadores y mascarillas de ortodoncia.

En niños y adolescentes, este tratamiento puede mejorar completamente la condición de la mandíbula. El procedimiento continúa según las instrucciones de un dentistaTambién sería recomendable como tratamiento efectivo en adultos cuando la protrusión es menor.

  • Tratamiento de ortodoncia.

esta usado para soportes En los casos más evidentes, es más frecuente a edades tempranas. Los adultos combinan este tratamiento con los siguientes procedimientos quirúrgicos.

La operación corrige la posición de la mandíbula con placas y clavos de titanioSe considera el tratamiento más efectivo solo en los casos más desarrollados, especialmente en adultos.

esta protuberancia mandibular La inferioridad es una patología que afecta a pocos. Algunos síntomas interfieren con el mantenimiento de la vida diaria, pero son tratables. Encontrarlo temprano puede ser muy beneficioso para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

You cannot copy content of this page