¿Por qué necesito hilo dental?

Mantener los dientes y las encías limpios mediante la eliminación de la placa es la mejor manera de prevenir la enfermedad de las encías, pero llegar al espacio entre los dientes con solo cepillarlos es difícil. Usar hilo dental o hilo dental puede ayudar a eliminar la placa que se acumula entre los dientes y debajo de la línea de las encías (donde los dientes tocan la línea de las encías).

Si bien los cepillos interdentales son muy efectivos para mantener limpias las áreas de difícil acceso, a veces el espacio entre los dientes es demasiado pequeño y el cepillo no se puede instalar, por lo que el hilo dental es una buena opción.

Índice
  1. Cómo usar hilo dental
  2. ¿Con qué frecuencia debo usar hilo dental?

Cómo usar hilo dental

Para utilizar el hilo dental de forma eficaz, es fundamental utilizar la técnica adecuada. Esta es una guía simple que le enseñará cómo usar el hilo dental correctamente:

  1. Siempre tenga cuidado, usar demasiada fuerza puede dañar sus encías.
  2. Rompa alrededor de 18 pulgadas de hilo y envuelva el extremo alrededor de un dedo de cada mano.
  3. Sostenga el hilo ligeramente con el pulgar y el índice y mantenga la tensión entre ellos alrededor de una pulgada.
  4. Use un suave movimiento de balanceo para pasar el hilo dental entre los dientes.
  5. Cuando el hilo dental llega a la línea de las encías, se forma una curva en forma de C en el diente.
  6. Coloque el hilo dental en un lado del diente y raspe suavemente el hilo dental de las encías. Repita en el otro lado del espacio entre los bordes del siguiente diente. No parta ni corte el cable.
  7. No olvide la parte de atrás del último diente.
  8. Mantenga un ritmo regular para asegurarse de no perder ningún diente.

Si tiene alguna pregunta sobre el uso correcto del hilo dental, comuníquese con su dentista o su profesional de la salud para explicarle el uso correcto del hilo dental.

Es posible que sangre las primeras veces cuando use hilo dental, lo que debería desaparecer pronto, pero si sigue sangrando después de unos días, podría ser un signo de enfermedad de las encías. Es importante hablar con su dentista, ya que puede controlar la salud de sus encías y asesorarlo sobre el control de la enfermedad de las encías.

¿Con qué frecuencia debo usar hilo dental?

Muchas personas no están seguras de la frecuencia con la que deben usar hilo dental o antes o después de cepillarse los dientes. A partir de los 12 años, debes limpiar el espacio entre los dientes con un cepillo interdental o hilo dental una vez al día antes de cepillarte los dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

You cannot copy content of this page