Ortodoncia interceptiva para pequeños en Zaragoza

Es una creencia común que todos y cada uno de los dientes de leche de un niño tienen que desplomarse antes de ser revisados por un ortodoncista. No obstante, es preferible que los pequeños sean examinados antes que después.

En el momento en que se controla el desarrollo y el avance dental de su hijo a una edad temprana, su ortodoncista puede recomendarle sobre cualquier inconveniente que logre estar en el horizonte.

Ciertos pequeños tienen la posibilidad de requerir algo de asistencia para hacer la mejor base para sus dientes permanentes. Cuestiones como el separado, los patrones de mordida y el apiñamiento tienen la posibilidad de perjudicar a la manera en que brotan sus dientes.

Afortunadamente, las opciones de régimen precoz, como la intervención ortodóncica temprana, tienen la posibilidad de ubicar de manera eficaz la mandíbula y hacer un espacio perfecto para la salida de los dientes mayores. En ciertos casos, la utilización de aparatos como los retenedores y los frenos parciales puede aun progresar su éxito futuro. Los pacientes que reciben la intervención de ortodoncia temprana de forma frecuente experimentan mucho más simple los tratamientos futuros y llegan a eludir dolorosas extracciones de dientes permanentes y la cirugía de la mandíbula.

Índice
  1. ¿Qué es la ortodoncia interceptiva?
  2. Qué hace la ortodoncia interceptiva
  3. Precaución de la ortodoncia interceptiva
  4. Causas para el régimen de ortodoncia interceptiva
  5. Provecho del régimen de ortodoncia interceptiva

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

La ortodoncia interceptiva (en ocasiones llamada etapa uno o régimen temprano) acostumbra empezar cerca de los ocho o nueve años. Estos procesos asisten a asesorar los dientes de los pequeños hacia un patrón saludable. Emprender estos inconvenientes mientras que sus huesos están medrando nos ofrece la oportunidad de tratar cosas que, si no se administran, podrían necesitar cirugía y/o la extracción de dientes permanentes.

En ocasiones en las que la boca tiene un avance dispar, desarrollo o dientes anómalos, el régimen interceptivo temprano puede contribuir a realinear la boca con una mandíbula mucho más natural y la alineación dental. Estos métodos tienen la posibilidad de contribuir a su hijo con dientes amontonados o mal puestos, sobremordidas, submordidas y considerablemente más.

Con el régimen temprano, contamos la aptitud de tomar el enfoque menos invasivo para todo, desde llevar a cabo espacio para los dientes mayores para seguir y / o agrandar la mandíbula de su hijo. Al tiempo que el precaución interceptivo contribuye a entablar su hijo para una sonrisa saludable, tienen la posibilidad de requerir mucho más régimen cuando sus dientes permanentes vienen en.

Qué hace la ortodoncia interceptiva

La ortodoncia interceptiva puede asistir tanto a progresar los desenlaces de futuros tratamientos de ortodoncia como a impedir la necesidad de ciertos tratamientos de ortodoncia en el momento en que el niño sea mayor.

Las clases de ortodoncia interceptiva tienen dentro tanto aparatos fijos como quitables. Los mantenedores de espacio pertenecen a los tipos más frecuentes de ortodoncia interceptiva. Se usan para sostener el espacio tras la pérdida de un diente de leche para eludir que los dientes circundantes queden torcidos o agrupados en el espacio vacío final, tal es así que el diente persistente logre salir apropiadamente y en la alineación adecuada.

Precaución de la ortodoncia interceptiva

Es esencial proteger apropiadamente los aparatos bucales o de ortodoncia para cerciorarse de que cumplen su función. El propósito de la ortodoncia interceptiva para su hijo es prosperar los desenlaces futuros.

Asegúrese de que su hijo se cepille el aparato de ortodoncia tras cada comida, de la misma sus dientes. Su ortodoncista probablemente le afirmará si debe utilizar el hilo dental o no cerca del aparato, puesto que con ciertos aparatos eso es esencial al paso que otros tienen la posibilidad de desprenderse. Ten precaución de continuar sus consejos y de ser congruente a fin de que no haya oportunidad de que la placa o las bacterias se amontonen cerca del aparato de ortodoncia de tu hijo y ocasionen caries. Asimismo es una gran idea rememorar a tu hijo que no debe mover o jugar con el aparato con la lengua, puesto que eso asimismo puede desprenderse.

El ortodoncista de su hijo probablemente les va a dar a los dos una lista de cosas que tienen que tener precaución de que su hijo no coma mientras que tenga puesto el aparato. Esto puede integrar alimentos pegajosos, crocantes o masticables que tienen la posibilidad de ser propensos a dañar los aparatos de ortodoncia. Tu hijo debería hacer la mayor parte de las ocupaciones y deportes con normalidad, pero siempre y en todo momento es una gran idea preguntar con su ortodoncista para entender si es conveniente una protección, como un asegurador bucal, si su actividad piensa un peligro de encontronazo en la boca, como un deporte de contacto.

Contacta con nosotros

Causas para el régimen de ortodoncia interceptiva

La mayor parte de los pequeños no precisan ortodoncia interceptiva. Pero para los pequeños que precisan un tanto mucho más de atención, la ortodoncia interceptiva puede contribuir a influir en el avance y el desarrollo de la mandíbula.

Ciertas causas recurrentes para el régimen de ortodoncia interceptiva tienen dentro:

  • Inconvenientes de Clase II
  • Inconvenientes de clase III
  • Mordida cruzada
  • Espaciamiento
  • Mordida profunda
  • Mordida abierta
  • Apiñamiento

Provecho del régimen de ortodoncia interceptiva

  • Desarrollo de la mandíbula y de los dientes sin limitaciones
  • Una mejor base para sus dientes permanentes
  • Menos peligro de inconvenientes de charla relacionados con la ortodoncia
  • Menos lesiones en las encías, los dientes y la mandíbula
  • Optimización de la simetría facial
  • Reducción del tiempo de régimen futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

You cannot copy content of this page