Hilo dental, la base de una aceptable higiene bucal

Índice
  1. Hilo dental, la base de una aceptable higiene bucal
  2. ¿Cuáles son los beneficios de utilizarlo?

Hilo dental, la base de una aceptable higiene bucal

Hace referencia al propósito de algo. Seda floja Limpiarse la boca es la mejor forma de batallar la placa, y una combinación de cepillado y uso del hilo dental ayudará Previene la caries dental y diversas anomalías de la salud periodontales.

¿Cuáles son los beneficios de utilizarlo?

Hay fundamentos concretos para utilizar Canutillo, entre los que resaltamos los siguientes puntos:

1. Utilice esta herramienta de limpieza Te ayuda a eliminar la placa, una película pegajosa que se pega entre los dientes.; Es un género de bacteria que se nutre de los restos de comida en la boca, liberando un ácido que puede atacarlo y ocasionar distintas patologías dentales.

2. Le ayudará a eliminar cualquier residuo de comida entre los dientes, lo que ayudará a prevenir anomalías de la salud bucales y mal aliento.

3. El uso períodico aumenta la posibilidad de sostener limpios los dientes, lo que disminuye el peligro de caries y anomalías de la salud de las encías.

Use hilo dental para mantener una buena higiene bucal

de qué forma emplear

Saber utilizar esta herramienta de higiene bucal va a ser homónimo del éxito de nuestro tratamiento. De ahí que te ofrecemos ciertos avisos básicos sobre de qué manera utilizarlo correctamente:

1. Recorta una sección de unos 50 cm de largo y envuelve ambos extremos alrededor de los dedos medios de ambas manos. Tienes que estar precisamente a 2 pulgadas en el medio de tu mano.

2. El hilo se ha enrollado y movido hacia un lado y el otro para: a. para crear zigzag, Hacia las encías. Esta acción ha de ser lenta y cuidadosa porque si la haces de pronto, te lastimarás las encías y sangrarás.

3. Una vez que haya llegado a las encías, limpie con cuidado la placa que se haya acumulado allí. Repita este desarrollo en tantas ocasiones como sea preciso.

4. Asegúrese de plegar tenuemente el hilo dental para llegar a la raíz de cada diente. Si tiene éxito, pasará bajo las encías y va a limpiar mejor. No use fuerza excesiva, ya que puede recortar todo cuanto se interponga en su camino.

5. Repita estas sugerencias para cada uno de sus dientes.

6. Cuando haya terminado, enjuáguese la boca para remover cualquier alimento y placa. Puede utilizar agua corriente o un abrillantador que debe contener fluoruro y no alcohol.

También te puede interesar: Acude al dentista, protege bien la cavidad bucal

Género de hilo

Hay diferentes tipos de hilos: cera o sin cera, perfumados o sin perfume, y diferentes tamaños. Cada uno de ellos te va a ayudar a limpiar tus dientes y lograr tu objetivo de mantener tus dientes libres de placa. Podemos encontrar como máximo tres tipos:

Saida Dental: Puede tener seda o no, y es la mucho más utilizada. Tiene una pequeña área plana que es muy correcta para quienes tienen un espacio interdental habitual. Consíguelo con flúor.

Seda floja: Con o sin cera, su superficie tiene una pequeña redondez. Al usarlo, se debe llevar cuidado en tanto que es simple de transportar y las líneas entre los dientes causarán molestias más adelante.

Excelente Seda floja: Diseñado para todos los que ahora han recibido un tratamiento de ortodoncia, como: B. puentes fijos o tirantes.

no se olvide, Utilizar hilo dental no debería ser doloroso. Por ende, si siente mal, acuda al dentista. Es normal presenciar algunas molestias al comienzo del proceso, pero por medio de la disciplina y la perseverancia hallarás que tus dientes están bien limpios para eludir problemas arduos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

You cannot copy content of this page