Financiar dentista con asnef
Financiar dentista con ASNEF
En algunas ocasiones los imprevistos financieros pueden aparecer y causarnos un gran malestar si no estamos preparados para ello, especialmente cuando estos suceden en ámbitos de gran necesidad, como un tratamiento médico o dentista, mucho más si nos encontramos inscritos en las listas del ASNEF
¿Qué es el ASNEF?
El ASNEF, significa Asociación Nacional de Establecimientos Financieros. Es un fichero de morosos que recoge la información referente a la solicitud y rechazo de préstamos fuera de los sistemas bancarios regulares. Por lo general, las entidades bancarias son las principales responsables de proporcionar esta información.
Esta asociación es la encargada de vigilar al público que hayan incurrido en morosidad con tarjetas de crédito, préstamos, facturas de teléfono, entre otros. Cuando una persona se encuentra en el fichero ASNEF, es más complicado que se le otorguen crédito por parte de las entidades bancarias, porque saben que esta persona no cumplió los compromisos financieros entregados.
¿Cómo financiar un dentista con ASNEF?
En el caso de que necesitemos financiar la visita a un dentista y nos encontremos inscritos en el fichero ASNEF hay algunas opciones para intentar obtener este crédito.
- Solicitar un préstamo personal con ASNEF: Hay algunos prestamistas como Mallorca Credito o Solcredito, que ofrecen la posibilidad de solicitar préstamos personales aunque se esté incluido en estos tipos de listas de morosidad. Estos préstamos son una excelente opción para personas con poco historial crediticio y a través de una evaluación es posible pre aprobar el crédito.
- Financiar en el centro dentista: Muchos establecimientos afiliados a grandes inclusive medicina Seguros proporcionan la posibilidad de financiar la atención dental a sus pacientes. Este tipo de financiamiento es otra alternativa para solventar la deuda cuando no se puede pagar al momento.
- Tarjetas de crédito: Las tarjetas de crédito tienen una utilidad mucho más allá de una simple compra al usarlo para financiar una consulta médica o dental. Estas tarjetas se encuentran destinadas para situaciones extraordinarias y el objetivo es mantenerporcentajes de intereses bajos.
Consejos para financiar dentista con ASNEF
A la hora de financiar algo con ASNEF es muy importante tomar en cuenta los siguiente consejos:
- Leer cuidadosamente los términos y condiciones para conocer los costos, los porcentajes de intereses y el plazo de devolución del préstamo solicitado.
- Solicitar siempre el importe exacto necesario para realizar el tratamiento para evitar pagar intereses por un importe mayor al requerido.
- Cuando se está inscrito en el ASNEF, es recomendable no solicitar préstamos mayores a los 2000 euros para aumentar las posibilidades de conseguir el crédito.
- No olvidarse de informar al establecimiento los motivos de la solicitud del crédito para evitar problemas posteriores con el cobro de la deuda.
- No esperar al último momento para realizar el tratamiento para evitar que la deuda se vuelva cada vez más difícil de cubrir.
¡Esperamos que estos consejos sean de ayuda para financiar los tratamientos dentales con ASNEF!
You cannot copy content of this page
Deja una respuesta