Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/regalo50/limpiezadental.info/wp-includes/functions.php on line 6114
Enfermedad periodontal, que es, cuales son sus síntomas y posibles causas - Limpieza Dental

Enfermedad periodontal, que es, cuales son sus síntomas y posibles causas

Índice
  1. Enfermedad periodontal, las consecuencias de la falta de tratamiento
  2. Una enfermedad que afecta las encías.
  3. ¿Qué puedes hacer?

Enfermedad periodontal, las consecuencias de la falta de tratamiento

Cuando notamos un Sangrado o irritación de los dientesPodemos pensar que ciertos alimentos duelen al masticar, las cerdas están duras o simplemente tenemos encías muy sensibles, pero este efecto también puede ser síntoma de una infección dental llamada Enfermedad periodontal.

Una enfermedad que afecta las encías.

Este enemigo silencioso destruye directamente y a veces toca el tejido blando que cubre los dientes. Destruye el hueso del dienteSi bien es muy común, las razones más comunes son:

  • Mala higiene bucal.
  • Pequeño cepillado.
  • Sin hilo dental.
  • Ir al dentista de forma irregular.

Si omite este procedimiento de higiene dental, sus síntomas pueden volverse obvios e incluso dolorosos. Algunos de ellos son:

  1. Las encías son de color rojo brillante, oscuro o incluso morado. (Por lo general, su apariencia es de color rosa pálido).
  2. sensibilidad Toca todo.
  3. Mal aliento O mal aliento.
  4. Sangrado Al cepillar.
  5. esfuerzos Mientras mastica.
  6. inflamación.

En el momento crítico, fuerte QUIÉN, La enfermedad periodontal puede causar:

  • Perdió algunos dientes.
  • El espacio entre los dientes.
  • Recesión de las encías.
  • Cambios en el maxilar superior de los dientes durante la oclusión.

Las visitas regulares al dentista son necesarias Porque aunque nos lavamos los dientes todos los días, algunos elementos solo se pueden eliminar con equipo profesional. Por ejemplo:

  1. El uso de cepillos de dientes y hilo dental no eliminará por completo la placa causada por el consumo de azúcar u otros alimentos.
  2. Si la placa no se elimina a tiempo, el conocido sarro puede acumularse en las encías. Esto es más difícil de erradicar ya que se acumulan muchas bacterias en él. Al igual que la placa, el sarro no se puede eliminar cepillando los dientes.
  3. A medida que se acumula placa en los dientes, las encías se irritan fácilmente, lo que puede provocar el encogimiento de las encías. Inflamación de las encíasEsto solo puede eliminarse mediante un tratamiento adecuado por parte de los profesionales sanitarios y una buena higiene dental en el hogar.

A largo plazo, ignorar todos estos factores puede provocar una infección profunda y la pérdida de todo el tejido dental. Bajo ciertas circunstancias, Esta inflamación entre los dientes causada por bacterias puede abrumar su sistema inmunológico.dando lugar a otras complicaciones como enfermedades respiratorias o artritis reumatoide.

Además, existen otros factores que aumentan su riesgo de contraer esta bacteria. Por ejemplo:

  • Fumar o mascar tabaco.
  • Cambios hormonales debidos al embarazo o la menopausia.
  • Nutrición inadecuada.
  • Tiene ciertas enfermedades que atacan el sistema inmunológico, como el VIH o el tratamiento del cáncer.
  • Diabetes.
  • Obesidad.

¿Qué puedes hacer?

Cree un plan de higiene bucal, comience lo antes posible y practíquelo de por vida. Vamos a dividir este programa en dos partes:

  1. Visite al dentista con regularidad: Esto incluye una limpieza completa cada 6 a 12 meses para mejorar su salud bucal. Si cree que tiene alguno de los hábitos anteriores o problemas de salud que pueden aumentar su riesgo de contraer esta enfermedad, se recomienda que programe la limpieza con más frecuencia.
  2. Mejorar la higiene bucal en casa: Tómese el tiempo para cepillarse los dientes (al menos dos minutos) y cepíllese al menos dos veces al día. No olvide que usar hilo dental antes de cepillarse los dientes puede eliminar algunas partículas sueltas de alimentos o bacterias de la boca.

Como puede ver, existe una forma muy sencilla de prevenir las infecciones bucales. La clave sigue siendo una buena higiene y visitas regulares a su dentista preferido.

También te preguntarás: ¿qué es la endodoncia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

You cannot copy content of this page