¿Cuándo debe su hijo visitar al dentista por primera vez? A fin de cuentas, cuanto antes, mejor. Los estudios han demostrado que visitar al dentista a una edad temprana (alrededor de 1 a 2 años), seguido de visitas regulares al dentista, se correlaciona positivamente con la salud bucal de por vida.

La salud de los dientes y las encías es importante para los niños pequeños. ¿Que tan importante? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), casi la mitad de los niños (más del 40%) tienen algún tipo de caries en el momento en que llegan al jardín de infantes.

Dado el impacto de las visitas dentales de la primera infancia en la salud oral (y en general), muchos padres quieren saber cuándo deben hacer que su hijo visite al dentista. De todas las preguntas que recibimos en Dr. Dental, seguro que es una de las más frecuentes.

Índice
  1. La primera visita dental de su hijo
  2. Visite el Dr. Dental para obtener una atención médica oral pediátrica superior

La primera visita dental de su hijo

Dos factores principales determinan el momento del primer viaje de su hijo al dentista:

  • Edad
  • Cuando le salga el primer diente

La Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica (AAPD, por sus siglas en inglés) recomienda que todos los niños deben ver a su dentista antes de cumplir un año o seis meses después de que aparezcan los primeros dientes temporales.

Debido a que la mayoría de los dientes temporales comienzan a erupcionar alrededor de los seis meses, la pauta para la edad de un año generalmente se mantiene firme. Sin embargo, a algunos niños no les salen los dientes de leche hasta más tarde. Por ejemplo, si a su hijo le salen los dientes de leche a los nueve meses, debe ver al dentista entre los uno y los 15 meses de edad.

Digamos que a su hijo le salen los dientes de leche a los cinco meses. En este caso, debe consultar al dentista entre los 11 meses y el año de edad.

Dependiendo de cuándo ocurra la primera visita al dentista de su hijo, es posible que experimente ansiedad o nerviosismo. Antes de cumplir un año, lo más probable es que sean demasiado pequeños para estar nerviosos. Si su visita inicial al dentista no ocurre hasta los 16 meses aproximadamente, puede preguntarle a su dentista sobre cualquier pregunta o inquietud que usted o su hijo tengan.

Visite el Dr. Dental para obtener una atención médica oral pediátrica superior

Si su hijo está listo para su primera visita al dentista, ¡Dr. Dental es el lugar perfecto para comenzar! Incluso tenemos un especial de limpieza para pacientes nuevos, parte de nuestras ofertas y descuentos, que está disponible para todos los pacientes nuevos en Dr. Dental. Visite cualquiera de nuestras oficinas hoy, ¡esperamos verlo pronto!