¿Cuáles son los inconvenientes más frecuentes de los implantes bucales?

Tratándose de proteger los dientes, es primordial localizar el más destacable régimen que se ajuste a sus pretensiones. Si eres un individuo que ha perdido algún diente, vas a saber que hay una extensa selección de opciones, y el trámite de implantes bucales se encuentra dentro de los mucho más eficientes para el cuidado en un largo plazo. No obstante, logramos hallar ciertos inconvenientes a corto y largo período.

Índice
  1. Inconvenientes de los implantes bucales en un corto plazo

Inconvenientes de los implantes bucales en un corto plazo

Inconvenientes de infección o cicatrización

Si bien la instalación de un implante dental es un trámite quirúrgico, y si bien la boca tiene dentro un sinnúmero de bacterias, si un dentista toma las cautelas correctas y efectúa el trámite en condiciones estériles, el peligro de infección es bajo. Como prevención agregada contra la infección, en ocasiones se prescriben antibióticos a los pacientes. El mal o las afecciones tienden a ser mínimos y duran entre uno y 4 días.

Si bien las infecciones de los implantes bucales son increíblemente extrañas, no son inauditas. Esto puede suceder si otra región de la boca se inficiona y se prolonga a la región que aloja el implante dental, o si tiene un inconveniente que existe. En todo caso, debe contactar con su dentista inmediatamente para advertir el inconveniente a tiempo y eludir la necesidad de otro trámite.

Condición médica preexistente

Hay bastante que estimar tratándose de implantes bucales. Entre los puntos fundamentales que hay que tener en consideración es si tienes alguna condición médica o patología que logre perjudicar al éxito de tu implante. Por este motivo, es esencial que se someta a un examen médico antes de proseguir adelante con el trámite de los implantes bucales.

Dolencias como el cáncer, la diabetes, la patología persistente de las encías y los maxilares irradiados, tal como el alcoholismo, el tabaquismo, la medicación y otras enfermedades distintas, tienen el potencial de crear problemas con los implantes bucales. Si bien esto no significa siempre que no logre tenerlos, podría ser mucho más bien difícil que el implante se ancle en el hueso o que tarde mucho más en cicatrizar. Tu dentista debe entender (o llevar a cabo comprender) tu historial médico y elegir si eres o no un candidato conveniente para los implantes bucales.

Mala técnica quirúrgica

Si has decidido ponerte implantes bucales -o cualquier otra cirugía, en verdad- es esencial que investigues y halles un cirujano de seguridad y de alta calidad. Un cirujano dental especialista va a tener un conocimiento profundo del desarrollo de osteointegración (anclaje de los implantes bucales al hueso de la mandíbula), tal como las capacidades quirúrgicas para asegurar que el trámite de implante dental se efectúa de manera segura y adecuada.

Si este no es la situacion, y su dentista no tiene la capacidad y / o entendimientos para hacer un trámite de implantes bucales de una forma eficaz y adecuada, se corre el peligro de infección o adversidades mucho más adelante.

Implante dental

No continuar los consejos de su dentista

El desarrollo de curación es primordial para el éxito de su implante dental. No solo evita la infección u otras adversidades, sino asimismo afirma que el implante se ancla apropiadamente con el hueso y no se suelta. Tras el trámite de los implantes bucales, se le darán los consejos y la orientación precisos para cerciorarse de que cicatriza adecuadamente.

Mala higiene bucal

Ahora tienes tus implantes bucales y, tras continuar los consejos de tu dentista, se han curado a la perfección sin adversidades. En este momento viene la parte más esencial de todas y cada una. Una buena práctica de higiene oral es fundamental para sostener tus nuevos dientes y también implantes. A pesar de que los implantes bucales no son tan propensos a los inconvenientes que muestran los dientes naturales, como las fracturas y las caries, esto no quiere decir que sean insuperables. Precisan exactamente el mismo nivel de cuidado para sostenerse en condiciones inmejorables.

Desatender las buenas prácticas de higiene bucal va a tener un grave encontronazo en la resistencia general de tus dientes, tal como en la salud de tus encías. La acumulación de placa bacteriana o de alimentos puede ocasionar infecciones, inflamación de las encías o aun la pérdida del implante. Eludir estos inconvenientes es sencillísimo: cepillarse los dientes, emplear el hilo dental y asistir a las revisiones periódicas del dentista.

Planificación ineficaz del régimen/colocación errónea

Otro inconveniente en un largo plazo se da en ciertos casos en los que los implantes están en una localización o ángulo incorrecto, o la estética del diente impide que ande apropiadamente. El cirujano dental que le ponga los implantes debe saber el género de dientes que por último va a tener. Esto determinará la región precisa, la cantidad y el ángulo en el que tienen que ponerse los implantes.

Mucha fuerza sobre el hueso de la mandíbula

Más allá de que un implante dental es un metal anclado en el hueso, y por consiguiente da una base sólida, esto no quiere decir que sea indestructible. Bastante esfuerzo o tensión sobre un implante puede conducir a la pérdida de hueso, lo que puede hacer bolsas en la encía. Esto no solo afloja el implante y corre el peligro de perderlo, sino cualquier acumulación de alimentos o bacterias en una bolsa puede ocasionar una infección o una inflamación.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, en Doctor Toledo tenemos los más destacados expertos. Llama y también infórmate sin deber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

You cannot copy content of this page