¿Cuáles son los diferentes tipos de aparatos ortopédicos y cómo elijo?
Elegir aparatos ortopédicos puede parecer intimidante. Afortunadamente, hay varias opciones de ortodoncia para que elijas y al final tendrás una sonrisa fabulosa. Esto es lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de aparatos ortopédicos y cómo seleccionar el perfecto para usted.
Qué buscar al recibir frenillos
Al recibir aparatos ortopédicos, debe considerar algunos factores. La desalineación de sus dientes puede afectar sus opciones. El costo y el tiempo que necesitará usar sus aparatos ortopédicos también son consideraciones importantes. Cuando usa aparatos ortopédicos, existen ciertas restricciones alimentarias a seguir, por lo que también debe considerar las restricciones dietéticas. También habrá un período para acostumbrarse a cómo se sienten. La comodidad es algo que quizás desee considerar, dada la duración del tratamiento. Finalmente, piense en sus propias preferencias. ¿Qué prefieres? ¿Está de acuerdo con las restricciones alimentarias? ¿Hay alguna mirada con la que estés más feliz? ¿Eres disciplinado con la higiene? Los frenillos son un compromiso, así que no tema tomarse su tiempo y hacer muchas preguntas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de frenillos?
Al elegir los aparatos ortopédicos, sus opciones son de metal, cerámica e invisibles. Cada uno tiene sus pros y sus contras, así que tenlo en cuenta al momento de decidir.
Los frenillos metálicos son los más asequibles. Usualmente usados durante 18-36 meses, son altamente efectivos para la mayoría de los pacientes. Son incómodos al principio, pero se vuelven más manejables con el tiempo. Para proteger los brackets, existen algunas restricciones alimentarias y deberá mantener una buena higiene bucal. Son duraderos pero también más visibles.
Los aparatos de cerámica son más caros que los de metal, pero son un poco menos notorios. También se usan durante 18 a 36 meses, y si bien los frenillos de metal son los más efectivos, la cerámica también es muy eficiente. También existen restricciones dietéticas con los aparatos de cerámica, y los pacientes suelen experimentar una incomodidad inicial. En general, son una excelente opción si su alineación necesita aparatos ortopédicos más fuertes, pero desea algo que se mezcle un poco más.
Los frenillos invisibles son ideales para desalineaciones leves a moderadas. Usados típicamente durante 12-24 meses, son los más cómodos y también los más caros. Se pueden sacar para comer, lo cual es conveniente, pero también requieren mucha disciplina porque las bandejas deben reemplazarse con frecuencia.
Qué alimentos evitar con frenillos
Para los aparatos de ortodoncia tanto de metal como de cerámica, estos son los alimentos que querrá evitar comer. Por supuesto, su dentista también le ofrecerá información sobre lo que debe y no debe hacer con los frenillos.
- Palomitas de maiz
- Papas fritas
- Chicle
- Caramelo duro
- Hielo
- Frutas y verduras duras
- Galletas duras
- Corteza de pizza
Además, reducir el consumo de bebidas azucaradas y alimentos mientras tiene frenillos ayudará a reducir el riesgo de caries, ya que los frenillos pueden dificultar la tarea de mantener los dientes libres de placa.
Cuidando sus Frenillos
Asegurarse de que sus frenillos estén en óptimas condiciones durante el tratamiento implica una buena higiene bucal. Trate de cepillarse los dientes después de cada comida y use hilo dental para quitar los alimentos atrapados alrededor de los brackets y entre los dientes. Usar un enjuague bucal con flúor también es una buena idea, el enjuague CariFree es una opción ideal para mantener sanos los dientes y las encías. Y recuerde, las visitas regulares al dentista para limpiezas le ayudarán a mantener sus dientes en una forma óptima mientras se ajustan.
¿Por qué elegir aparatos ortopédicos?
Los frenillos hacen un trabajo increíble al alinear los dientes para que luzcan hermosos y funcionen mejor. A la larga, tener dientes que se puedan limpiar y cuidar adecuadamente le ahorrará mucho estrés y mantenimiento. Hay diferentes tipos de aparatos ortopédicos para elegir para que pueda tener una experiencia adaptada a sus necesidades específicas. Abraza tus frenillos, cuídalos y espera tu nueva sonrisa.
You cannot copy content of this page
Deja una respuesta