Consejos prácticos para la restauración después de una cirugía dental.
Cirugía dental: cuidados y consejos a tomar en consideración
En el momento de cuidar tus dientes, normalmente tienes que pasar por este motivo. Cirugía dental, Así sea extracción de dientes, régimen de conducto o implantes bucales. En todas y cada una de estas situaciones, es mejor saber qué realizar después de estos procedimientos y aquí existen algunas recomendaciones.
Intervención dental, consejos prácticos
- Desinfección postoperatoriaAl finalizar la operación, se le entregará una gasa empapada en desinfectante que va a deber morder durante por lo menos 15 o 20 minutos. Incluso si no lo parece, ayudará a impedir coágulos de sangre o sangrado en el área. Además, la gasa usada previamente se emplea como medida precautoria para que evites escupir o tocarte la región con la lengua.
- Aplicar compresas frías en la región.Así sea que se coloque en la parte externa de las mejillas o mientras se come, la compresa fría tiene un doble efecto y lo transporta al próximo escenario. Alivia el dolor tras el comienzo de la anestesia y tiene propiedades antiinflamatorias. Ciertos médicos recomiendan comer un poco de hielo o envolver cubitos de hielo en un elemento angosto a lo largo de unos 10 a 15 minutos, descansar un rato y luego repetir el desarrollo hasta que se quede dormido.
- Fármacos con recetaCon independencia de si hablamos de una operación menor o mayor, su médico puede recetarle antibióticos para contribuir a supervisar las infecciones y la inflamación que logren suceder. El régimen puede durar hasta 10 días, lo que necesita su disciplina y perseverancia. Si tiene una reacción alérgica, comuníquese con su dentista para saber qué llevar a cabo.
- alimentaciónEl precaución nutricional postoperatorio es fundamental para su recuperación tras la cirugía dental. Debe eludir los alimentos calientes cuando menos a lo largo de los primeros días tras la operación, puesto que el calor puede ocasionar hemorragias. Otro consejo práctico de la Organización Mundial de la Salud (OMG) es que tu dieta debe ser baja en azúcar y que la bebida principal es el agua.
También evite los alimentos muy sólidos o los alimentos que requieren más fuerza para masticar. Lo destacado es elegir una dieta blanda o líquida. Manténgase alejado de las nueces o alimentos con semillas pequeñas, como tomates, fresas, kiwi, etc., enfóquese en ellos Qué que come, incluso en pequeñas cantidades, puede proporcionar suficientes nutrientes para ayudarlo cura.
- Enjuague apropiadamenteAdemás de los fármacos que puede tomar, su dentista le recetará un enjuague bucal de clorhexidina o cualquier otro medicamento que considere correspondiente, si es necesario. Evite la utilización de líquidos de lavado comúnes.
Para un cuidado dental mucho más sofisticado y cuidadoso, estos son los pasos que debe proseguir:
- Elija un cepillo suave para no lastimarse.
- Evite el cepillado vigoroso de los dientes, lo mejor es llevarlo a cabo despacio y con cuidado.
- Si su trámite necesita sutura, es preferible no cepillar esta área para eludir rasgarse o lastimarse.
- Evite el tabaco o el alcohol. En cualquier etapa de la curación, se recomienda no beber alcohol, ya que retrasa y dificulta la rápida restauración.
Si fuma, se recomienda no consumir tabaco durante al menos 24 a 48 horas tras la cirugía dental. Si es imposible eludir fumar, utilice un método controlado y fume lo menos viable.
- Asistencia medicaAparte del examen físico requerido, intente seguir las instrucciones de la carta. Si hay algún problema, le ofreceremos un número de contacto para que logre realizar un seguimiento adecuado.
Antes que se dé cuenta, su trámite habrá terminado y va a tener la salud bucal y el aspecto que quiere; por favor, téngalo presente. Una boca sana y cariñosa es esencial para que usted y el resto se sientan bienY con el asesoramiento de expertos en la materia, lo conseguirás.
También está interesado en: Cuidado de implantes dentales: recomendaciones en un largo plazo
You cannot copy content of this page
Deja una respuesta