Consejos para enfrentar los primeros días de ortodoncia

La colocación de aparatos de ortodoncia, como los brackets o los alineadores Invisalign, acostumbra necesitar un intérvalo de tiempo de adaptación. No obstante, la mayor parte de los pacientes se habitúan a ellos muy de manera rápida y los desenlaces en sus dientes van a ser buenos. Próximamente vas a ver que no te vas a dar cuenta de que llevas ortodoncia.

Aquí tienes ciertos avisos para acostumbrarte a los aparatos en los primeros días.

Índice
  1. Calmar la sensibilidad de los dientes al amoldarse a la ortodoncia
  2. Eludir lesiones y también irritaciones tras la ortodoncia
  3. Adaptación a los gadgets de compresión
  4. Ciertas prácticas para impedir el mal de muelas tras la ortodoncia
  5. Mucho más información:

Calmar la sensibilidad de los dientes al amoldarse a la ortodoncia

Tras los primeros días de llevar los aparatos, no es extraño sentir algún género de presión en los dientes. Si bien o sea un tanto desapacible al comienzo, es una señal de que tus aparatos están andando bien.

Esto se origina por que, tanto si se llevan en todo momento como unas escasas horas cada día, los brackets hacen que los dientes se desplacen, lo que puede ser incómodo al comienzo. Estos efectos asimismo tienen la posibilidad de generarse una vez que se hayan configurado los aparatos o los alambres.

A dios gracias, hay maneras de calmar un tanto estos efectos a lo largo de los primeros días hasta el momento en que se sienta completamente cómodo:

  • tomar calmantes
  • Comer alimentos blandos o líquidos para eludir acrecentar la presión sobre los dientes
  • usan aparatos de autoligado, que evitan las bandas flexibles de los aparatos habituales, reduciendo de este modo la presión sobre los dientes.

Eludir lesiones y también irritaciones tras la ortodoncia

En ocasiones, el último trozo de hilo dental de los aparatos de ortodoncia puede ser bastante largo, lo que puede ocasionar pequeñas lesiones en las mejillas y las encías. Esto asimismo puede ocasionar úlceras.

Si te hallas en esta situación, es esencial que charles con tu ortodoncista, que va a poder recortar la parte molesta de los brackets en escaso tiempo.

Asimismo hay múltiples maneras de calmar este género de mal con la ortodoncia:

  • poner cera ortodóntica o algodón en la parte dolorosa del aparato
  • Enjuagar la boca recurrentemente con agua y sal
  • eludir comer alimentos calientes o ácidos
  • poner hielo en la región irritada o dolorida
  • emplear un limpiador bucal antiséptico para sanar ciertas lesiones

Adaptación a los gadgets de compresión

Tras el régimen y la retirada de los aparatos, el ortodoncista frecuenta emplear un retenedor para sostener los dientes en la situación deseada y hallar desenlaces mucho más equilibrados. Puede ser una placa palatina que se quita habitualmente o un sutil alambre que se pone tras los dientes.

Sostener los dientes en una situación que aún no es natural para ellos en ocasiones hace algún mal de muelas. Para achicar el mal y contribuir a que ande adecuadamente, se aconseja que el retenedor se sostenga bien y se limpie todos los días. Si las afecciones persisten, asiste a tu ortodoncista a fin de que te ajuste el aparato.

Ciertas prácticas para impedir el mal de muelas tras la ortodoncia

Tener unos dientes lindos, rectos y sanos que favorezcan su confort es en ocasiones lamentable. No obstante, con algo de especialidad y buenas prácticas en lo relativo a sus aparatos, va a poder fomentar su tranquilidad.

Aquí tienes ciertos avisos sobre de qué manera vivir bien con tus aparatos o alineadores:

Cambia tu dieta

La recomendación en el momento en que se tiene mal es eludir masticar alimentos sólidos. A lo largo de los primeros días tras la colocación de los brackets, es preferible comer sopas, alimentos para bebés, cremas, purés, youghourt y otros alimentos blandos. Esto evitará que las afecciones empeoren.

Además de esto, estos consejos asimismo tienen la posibilidad de ser precautorios, en tanto que en el momento en que se comen alimentos durísimos o se muerden frutas como las manzanas, incrementa el peligro de que se suelte entre los clavos. Y esto, después, puede conducir a una molestia.

ortodoncia

Crea tu botiquín con cera de acompañamiento

Su ortodoncista puede darle una pequeña proporción de cera de ortodoncia, que va a ser realmente útil para impedir las llagas en las partes blandas de la boca ocasionadas por la fricción de los aparatos. En la mayoría de los casos, se aconseja su empleo como medida precautoria; no obstante, no dude en usarlos si se genera una lesión, puesto que esto evitará que la situación empeore.

Si una ligadura de alambre se movió de su situación original o si el radical del arco largo en este momento se destaca y le pica, probablemente le esté ocasionando lesiones y mal en las mejillas. Para arreglar este inconveniente, mueva el cable (dóblelo o empújelo) con una uña o unas pinzas de cejas, y ponga un trozo de goma de mascar en él por un tiempo. En relación resulte posible, cubra la parte que se destaca con cera de acompañamiento.

Productos auxiliares para su kit de precaución dental básico

Otro producto a estimar es el anestésico oral tópico. Esta clase de producto está libre sin receta en cualquier farmacia y se muestra con apariencia de gel, aerosol o enjuague. En la mayoría de los casos, el anestésico duerme la región donde se siente el mal a lo largo de unas horas, calmando las afecciones.

Los ortodoncistas tienen múltiples resoluciones para guiarte a acostumbrarte a los aparatos en los primeros días. Se encargan de su tranquilidad y están ahí para agradar sus pretensiones.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, en Doctor Toledo tenemos los más destacados expertos. Llama y también infórmate sin deber.

Mucho más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

You cannot copy content of this page