Conoce qué es la gingivectomía
Mostrar una bonita sonrisa necesita de considerablemente más que una buena higiene y los tratamientos habituales. Hoy en día, existen varias opciones estéticas y de régimen que te tienen la posibilidad de ayudar a prosperar tu sonrisa, como la gingivectomía.
Qué es la gingivectomía
Se trata de una técnica quirúrgica diseñada para mejorar la estética y la salud bucodental. Se efectúa mediante una escisión en la encía, que deja eliminar el tejido gingival sobrante. Para planificar esta intervención hay que tener en cuenta la presencia y estado de bolsas periodontales, que tienen la posibilidad de eliminar el hueso.
La gingivectomía no es más que un recorte en las encías. Se hace en la zona de en torno a los dientes para lograr que ambos tengan proporciones adecuadas y mucho más estéticas de manera natural. Sus resultados se aprecian inmediatamente
Esta intervención se efectúa en exactamente el mismo consultorio del periodoncista y es muy segura. Sus desenlaces son previsibles desde exactamente el mismo instante en que se planea.
¿Cuándo es requisito llevar a cabo una gingivectomía?
Este régimen periodontal se aplica en diversas patologías similares con el estado de las encías:
- Vida de bolsas periodontales de sobra de 3 mm con poco tejido gingival, o de difícil acceso.
- En pacientes con pérdida ósea, que hace sobresalir en demasía las encías.
- Hiperplasia gingival.
- Fibrosis de las encías.
- Desarrollo elevado de las encías a consecuencia de tomar algunos medicamentos para otros problemas de salud.
De igual manera, la gingivectomía se usa como tratamiento estético, sobre todo en la situacion en que las encías resultan de mayor tamaño que los dientes. Esto perjudica la imagen de tu sonrisa. Los primordiales casos que determinan la app de esta intervención para progresar la estética de tu boca son:
- La erupción pasiva alterada. Esto es, cuando la erupción de los dientes en la juventud no provoca la retracción de las encías, con lo que terminan tapando parte de las piezas.
- Crecimiento perturbado del maxilar superior, que hace que la encía llegue al espacio dental afectando la sonrisa gingival. De todas maneras, en este caso hay que tener en consideración la necesidad de reducir asimismo el hueso con otra cirugía complementaria, como la ortognática.
- Bruxismo. Si aprietas con mucha fuerza los dientes, acabas erosionando su esmalte. Por ende, una de las secuelas de este trastorno es que la encía le gana lote. Además de poner carillas a fin de que los dientes terminen teniendo su tamaño natural, la gingivectomía reduce el tejido gingival para poder una apariencia más natural.
Al fin y al cabo, este régimen gingival se recomienda en cualquier situación en la que el tejido de la encía se hace mucho más aparente que nuestro diente. Así, se logra una sonrisa estéticamente mucho más bonita y sana. Recuerda que debajo de las bolsas gingivales tienen la posibilidad de quedar bacterias que afecten a tu salud oral.
¿En qué consiste la intervención?
Si piensas en someterte a este tratamiento, debes saber que es muy sencillo. Únicamente necesita anestesia local y tiene adversidades mínimas.
La intervención se realiza con un bisturí eléctrico, lo que garantiza un régimen muy preciso de las encías. Así, el sangrado que puede generarse es mínimo. Al terminar, se aplican unos puntos de sutura muy suaves, que se sacan una semana después.
Hay que tener en consideración que, en ocasiones, el experto puede decantarse por cortar también unos 2 milímetros de hueso. De esta manera, se evita con toda seguridad que se reproduzca el problema
Someterte a una gingivectomía te ayudará a mostrar una sonrisa bonita y saludable. ¡Pide una cita en la Clínica Barreiro para comprobar tu salud bucodental y te informaremos sobre este tratamiento!
You cannot copy content of this page
Deja una respuesta