Comprender la estrecha relación entre la salud dental y la obesidad.

Índice
  1. ¿Su salud dental es compatible con la obesidad?
  2. ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de obesidad?
  3. ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de salud dental?
  4. ¿Como están relacionados?

¿Su salud dental es compatible con la obesidad?

Quizás cláusula Salud dental y obesidad No parece tener mucho que ver contigo. Sin embargo, lo eres. Todo lo que comemos es procesado por las encías. Son los encargados de masticar los alimentos para que puedan pasar por nuestro tracto digestivo. Demasiada grasa, carbohidratos, azúcar y sodio no solo afectan nuestro metabolismo y peso, sino también nuestra salud bucal. Predecir las deficiencias potenciales de la enfermedad periodontal.

¿De qué estamos hablando cuando hablamos de obesidad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el término "obesidad" como una persona que padece obesidad. Exceso de grasa dañina en el cuerpo. Esta situación cambia el estilo de vida de los afectados, ya que en muchos casos les impide realizar determinadas actividades por falta de energía o movilidad.

-Según el índice de masa corporal, la relación entre peso y altura, las personas se pueden dividir en siete niveles.

- Etapa 1 desnutrición, etapa 2 peso normal, etapa 3 sobrepeso, etapa 4 obesidad grado I, etapa 5 obesidad grado II, etapa 6 obesidad grado III, etapa 4 obesidad, terrible obesidad grado IV.

¿De qué estamos hablando cuando hablamos de salud dental?

La Organización Mundial de la Salud explica La salud bucal es la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar sin dolor. Además, también incluye la ausencia de cualquier tipo de patología o dolencia de los dientes, mandíbula superior, lengua o encías que afecte la vida diaria del individuo.

Este tema es tan importante que la OMS está decidida a brindar atención profesional y oportuna a las poblaciones más vulnerables.

Las enfermedades más comunes son:

  • Caries.
  • Enfermedad periodontal.
  • Cáncer oral.
  • Manifestaciones orales por VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).
  • Traumatismo bucal.
  • Labios de conejo.
  • Paladar hendido.
  • Alquiler.

¿Como están relacionados?

Si bien la combinación de estos dos problemas es obvia, a veces se pasa por alto. Se puede decir que tener un peso superior al correspondiente a nuestro sexo, edad y estatura es sumamente incompatible con lograr la salud bucal para que podamos disfrutar de nuestros alimentos y bebidas de manera saludable.

Para desarrollar obesidad, el cuerpo necesita consumir más calorías de las que su función diaria y actividad física puede consumir. Este alimento adicional desgastará sus dientes.

El exceso de azúcar, uno de los principales problemas de la obesidad, Causar caries El peor de los casos es la pérdida parcial o total de los dientes.

El sobrepeso aumenta el riesgo de enfermedad periodontal. Esto debilita el tejido que sostiene y protege los dientes e incluso puede morir. Esto puede provocar inflamación, sensibilidad y enrojecimiento de las encías. La enfermedad periodontal puede ser muy grave e incluso dañar la mandíbula; causas de obesidad Sensación de sequedad en la boca

Si tiene obesidad infantil El riesgo de que no crezcan dientes sanos En la edad adulta aumenta significativamente y en los adultos jóvenes alcanza el nivel de enfermedad bucal que corresponde a los ancianos.

Para evitar problemas relacionados con la salud bucal y la obesidad, hay algunos consejos a tener en cuenta:

  • Hábitos de higiene bucal.
  • comer alimentos saludables.
  • Ejercicio moderado

Cuidar la alimentación no solo es bueno para nuestra apariencia o peso, también es bueno Mantén una sonrisa brillante Que sea un signo de nuestra mejor salud.

También te interesará: ¿Cómo puedo cuidar mis encías y promover sus hábitos alimenticios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

You cannot copy content of this page