Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/regalo50/limpiezadental.info/wp-includes/functions.php on line 6114
¿Cómo afecta el alcohol a tu salud bucodental? - Limpieza Dental

¿Cómo afecta el alcohol a tu salud bucodental?

La revisita científica Microbiome ha publicado un estudio donde analiza cómo afecta el alcohol a la salud bucodental. Sigue leyendo si deseas conocer las conclusiones del estudio.

¿Sabías que en la boca tenemos hasta 700 tipos de bacterias diferentes? Algunas son benignas y otras no tanto, ya que podrían llegar a ser dañinas para nuestra salud.

La revista científica Microbiome ha publicado un estudio en el que se analizar el efecto del consumo de alcohol en la salud oral.

Se ha encontrado que los bebedores habituales tenían mayor cantidad de bacterias dañinas para la salud en comparación con las personas que no beben, aumentando el riesgo de padecer múltiples enfermedades crónicas como daño bucal, problemas cardíacos y hasta algunos tipos de cáncer.


Índice
  1. La acidez que provoca el alcohol es perjudicial
  2. No permitas que el alcohol perjudique tu salud bucodental

La acidez que provoca el alcohol es perjudicial

Los ácidos presentes en las bebidas alcohólicas crean un ambiente hostil para el crecimiento de las bacterias saludables, por lo que impide que estas proliferen y hagan su cometido.

La acidez adecuada oscila entre el 5,6 y el 7,6 de pH, pero al ingerir alcohol se alcanzan niveles muy bajos, incrementando el riesgo de padecer caries, erosión y desmineralización.

Consumir alcohol de forma regular genera sequedad en la boca, produce mal aliento, afecta al calcio de las piezas dentales y es factor de riesgo para algunos tipos de cáncer, como el de boca.

Además, los refrescos, gaseosas y bebidas energéticas que acompañan a las bebidas alcohólicas, pueden contener sustancias que tiñen los dientes, y aumentan el riesgo de padecer caries debido a su alto contenido en azúcar.


No permitas que el alcohol perjudique tu salud bucodental

La prevención es fundamental para evitar futuros males, por lo que aconsejamos la ingesta moderada tanto de refrescos como de bebidas alcohólicas, el cepillado de dientes después de cada comida y bebida, y visitar al odontólogo de forma periódica para que pueda realizar un diagnóstico temprano de cualquier patología.

Síguenos en Redes Sociales si deseas acceder a descuentos exclusivos que ofrecemos a nuestra comunidad on-line y recibir otros consejos / información sobre salud dental.

Te invitamos a compartir este artículo para que otras personas conozcan los riesgos del alcohol para la salud bucodental y sean conscientes de la importancia de tomar medidas preventivas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

You cannot copy content of this page