Brackets estéticos de Cerámica o Zafiro, diferencias y ventajas

La ortodoncia ha evolucionado mucho en los últimos tiempos.
Existen diferentes tipos de tratamientos muy estéticos e igual de efectivos que los brackets comúnes. Charlamos de los brackets estéticos.
Estos tienen la posibilidad de ser de cerámica o zafiro. Es una muy buena opción si procuramos estética y es algo más económico que los alineadores.
Diferencias entre los Brackets de cerámica y los de zafiro
1.- Los brackets de cerámica tienen un bonito color blanco translúcido, con lo que se mimetizan realmente bien con los dientes y se ven poquísimo.
Por su lado, los brackets de zafiro son transparentes cristalinos, por lo que el color del dientes se ve a través del mismo bracket y de esta manera alcanzan una mayor estética.
2.- Hay que tomar en consideración que los alambres tienen un color metálico. Sin embargo, estos alambres van cubiertos por una fina cubierta de material blanco (teflón). Gracias a ellos se permite un movimiento dental eficiente. En caso de no llevarlo se compromete el resultado del régimen y lo prolongan sensiblemente.
3.- Ambos brackets son de un excelente material y no se tiñen, por lo que durante el régimen proseguirán teniendo su brillo y transparencia, independientemente de los agentes externos como alimentación, tabaco, café…
Una vez efectuada la primera visita con la ortodoncista y tras el estudio de ortodoncia, se procede al cementado de los brackets, con unos adhesivos particulares y sin ningún tipo de dolor.
Una vez al mes, el paciente debe acudir a la clínica para revisar su caso e ir cambiando los alambres para ir corrigiendo las rotaciones y su maloclusión.
Al finalizar el caso se ponen las retenciones, tanto fijas como quitables para dormir, eludiendo de esta forma una recidiva de la maloclusión. Y este es el tratamiento a continuar en ambos casos.
You cannot copy content of this page
Deja una respuesta