Alimentos azucarados, cuidando nuestra salud bucal
Alimentos azucarados, cuidando nuestra salud bucal
¿Te agradan los dulces? Nos encantaba el caramelo exquisito desde el instante en que éramos pequeños y todavía nos gusta el día de hoy, pero hay que tomar precauciones con eso en la relación entre los dos. Azúcar y salud bucal No va a haber problemas como vacíos. Para ayudarte a reflexionar sobre esta necesidad, te revelamos los efectos nocivos de no cuidar tus dientes debido al contenido de azúcar.
El daño del azúcar y sus efectos en la salud bucal.
Uno de nuestros ejemplos es que el azúcar es el aspecto responsable de eliminar el esmalte dental. Tal vez se le haya enseñado esto desde la niñez y hallará que esta idea se transmite a la siguiente generación.
Lo que realmente daña los dientes es el ácido que generan las bacterias en los dientes, y si comes azúcar sin cepillarte los dientes, estos microorganismos se vuelven Consumen estos azúcares y los convierten en sustancias abrasivas. Se utiliza para el esmalte de los dientes. Transcurrido un tiempo, encontrará que sus dientes están incoloros y tiene caries.
Una vez aclarado el punto anterior, puede entender el resto de este artículo. La descomposición del azúcar puede ocasionar los próximos tipos de daños en los dientes:
- Sensibilidad de los dientesTan pronto como las bacterias forman placa con el azúcar descompuesto, el desarrollo de destrucción del esmalte dental comienza en unos 20 minutos. Cepillarse los dientes o tomar bebidas a temperaturas extremas puede irritar las encías y causar dolor.
- CariesEl azúcar descompuesto se vuelve ácido, lo que hace fisuras en el esmalte de los dientes. Si este proceso sigue y no toma medidas para detenerlo, desarrollará caries.
- Diente quebradoLos dientes con caries dental avanzada tienen la posibilidad de romperse. Esto hará que parte del diente quede expuesto y el siguiente dolor ocurra aun si respira aire fresco.
- Inflamación de los nervios conectados a los dientes.Los nervios sostienen los dientes en su sitio, que pueden inficionarse por la presencia de ácidos de hidratos de carbono en la boca. Ciertas de estas infecciones tienen la posibilidad de ser realmente graves y requerir tratamiento quirúrgico.
- Mal alientoAdemás de los inconvenientes dentales, la presencia prolongada de azúcar en la boca asimismo puede provocar mal aliento. Si el problema está arraigado, es posible que cepillarse los dientes múltiples ocasiones no encuentre una solución la situación.
- Dientes amarillosEl consumo excesivo de azúcar provoca que disminuya la blancura de los dientes. Como tu sonrisa es amarilla, sería vergonzoso que no puedas sonreír.
- Bien difícil de obtenerSi el especialista cree que es requisito obtener uno de sus dientes, endurecer el sarro puede resultar bien difícil.
¿Necesitas más razones para resguardar tus dientes del azúcar? No es un problema estético, porque aun lo mismo Organización Mundial de la Salud Expone el peligro de una ingesta excesiva de azúcar y una mala higiene bucal.
No olvide cepillarse los dientes habitualmente y controlar su consumo de azúcar. El azúcar es realmente difícil de comer, incluso es una excelente fuente de energía, pero el equilibrio y la limpieza te asistirán a sostener tus dientes sanos.
Puede eludir las molestias físicas y sentimentales provocadas por dientes irregulares. Comuníquese con su profesional de salud bucal de mayor confianza Y cuida tus dientes y los de tu familia según sus sugerencias.
También te interesa: En todo caso, nuestra clínica dental debe ser revisada periódicamente.
You cannot copy content of this page
Deja una respuesta