Acerca de las aftas

Las úlceras bucales son muy frecuentes. Son llagas dolorosas e incómodas que pueden aparecer en cualquier parte de la boca, pero con mayor frecuencia aparecen en la lengua (úlcera lingual) o en la boca. Por lo general, son de forma redonda u ovalada y se ven levantadas e hinchadas. El color de las úlceras en la boca puede ser rojo, blanco, amarillo o gris.

Es posible que tenga una o más úlceras en la boca, que pueden ser muy sensibles y dolorosas, lo que le incomoda comer, beber o cepillarse los dientes. Afortunadamente, puede tratar las aftas en casa para que desaparezcan más rápido y evitar que vuelvan a aparecer.

Índice
  1. ¿Qué causa las úlceras bucales?
  2. Cómo deshacerse de las úlceras bucales

¿Qué causa las úlceras bucales?

La mayoría de las úlceras bucales generalmente son causadas por daños en el interior de la boca causados ​​por uno de los siguientes factores:

  • Muerde su mejilla o lengua
  • Dentaduras postizas inadecuadas
  • Comida dura, crujiente que no sea frágil.
  • Dientes afilados o empastes incorrectos

Otras posibles causas podrían ser el estrés, los antecedentes familiares o el consumo de ciertos alimentos que pueden causar úlceras, como nueces, queso, alimentos picantes o harina de trigo.

Cómo deshacerse de las úlceras bucales

Las úlceras bucales suelen desaparecer por sí solas en una semana. Si le molestan, puede probar uno de los siguientes métodos para ayudarlas a sanar más rápido o detenerlas si reaparecen:

  1. Use enjuague bucal antibacterianoComo Pardontax Extra 0.2% enjuague bucal. Esto no evita que las úlceras bucales vuelvan a aparecer, pero puede retrasar el crecimiento de la placa dental.
  2. Cepillarse los dientes con demasiada fuerza puede dañar sus encías y causar úlceras - pregunte qué es un dentista Cepillo de dientes a juego Para ti.
  3. Evite los alimentos crujientes, picantes, ácidos, picantes o salados. Hasta que sane la úlcera.
  4. Evite desencadenar alimentos Descubren que pueden causar úlceras.

Aunque la mayoría de las aftas son inofensivas, si le preocupa que dure más de tres semanas, regrese o empeore, sea más doloroso y se enrojezca, debe consultar a un médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

You cannot copy content of this page